Crecimiento y optimización del tráfico web

Optimización del tráfico web efectivo

Actualmente las web site de las principales compañías de alquileres turísticos españolas recibe una alta cantidad de tráfico proveniente de resultados orgánicos, anuncios patrocinados, rebote desde las OTAS…

Se ha detectado que el porcentaje de conversiones en relación al tráfico recibido es algo bajo, en este sentido lo más importante no es recibir un alto número de visitas, si no, cuántas de ellas son tráfico cualificado que posteriormente se convertirán en leads o clientes.

Mejorando la calidad del tráfico se incrementa la tasa de conversión de usuarios, por lo tanto, se reducirán los gastos a la hora de captar un lead y el coste total de captación de trafico objetivo. Es habitual que una web reciba una cantidad considerable de trafico regular pero no se generen ventas, esto se debe a problemas en el proceso de conversión debido en la segmentación del público objetivo que se capta, el cual carece de valor comercial para la compañía y sus servicios.

Desde luego no se puede dar por hecho que un aumento del tráfico provocará automáticamente un aumento en el retorno de leads, la cantidad no tiene por qué ir acompañada de calidad. Desde el punto de vista empresarial no tiene ningún sentido invertir en conseguir tráfico a una web, si este tráfico no termina convirtiendo o no responde a las expectativas que se esperan de estas visitas.

De esta forma los recursos invertidos para conseguir ese tráfico nunca se terminan rentabilizando, resulta más interesante contar con una propuesta de valor que atraiga al tipo de tráfico que es el cliente especifico.

Existen algunos indicadores que influyen en determinar si un tráfico web es de calidad o en cambio no lo es:

  • Tiempo de permanencia: cuanto mayor sea este indicador, como es evidente, mayor será el interés que está generando el contenido para el usuario.
  • Porcentaje de rebote: un bajo porcentaje nos indica que se está creando interés en el usuario que accede al site, ya que ha entrado y se ha quedado navegando.
  • Número de leads o conversiones: es una de las principales métricas, es importante controlar cómo crecen las bases de datos de clientes, normalmente y según los expertos una tasa de leads óptima debe estar alrededor del 15%.
  • Engagement: se trata de una métrica imposible de medir matemáticamente, pero aun así se puede extrapolar intentando conseguir una cifra algo concreta. Podemos decir que es una tasa de aproximación al sentimiento del usuario por la marca.

Las visitas de calidad cualificadas suelen estar atraídas por los contenidos informativos o la propuesta comercial, estos son dos de los aspectos que contribuyen a consolidar un tráfico de calidad y en definitiva son el escaparate de la marca que determinan la satisfacción del cliente.

Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte?
Hola, estaremos encantados de guiarte en tu proceso de reserva y ofrecerte las mejores ofertas.